sábado, 3 de septiembre de 2016

ESCAPADA A FOIX


Este verano nos escapamos unos días a Foix, una  bonita población situada en el Pirineo Francés , en la provincia de Ariège y famosa por su Castillo.


Una de las curiosidades del Castillo es su gran torre redonda.


Vista desde el Castillo, el día estaba nubladillo por lo que no pudimos ver los Pirineos, pero si le Pain de Sucre, la montañita que se ve al fondo.


Vista de la torre redonda desde la torre cuadrada.


Vista de la torre cuadrada desde la redonda.
 
 
 

A la tercera torre no se sube, ya que hay un reloj con campanario.

 
Paseando por las calles de Foix nos encontramos con esta tienda de cosas viejas " La Peau de Lapin"
donde entras de cabeza al pasado y todo a muy buen precio.
 
 
Me encanta callejear cuando voy de viaje, en Foix las fachadas de las cases son de diferentes colores.

Desde muchos rincones del pueblo se puede ver el Castillo

En el jardín del Hotel tenían el "Árbol de las Mariposas" que me hizo mucha ilusión  ya que me había hablado de el una amiga inglesa pero, yo no lo conocía.


Sus flores son muy atractivas para las mariposas, de ahí su nombre.


También nos encantó Ax-les-Thermes, un bonito pueblecito con aguas termales. Tiene balnearios pero en el pueblo hay diversos sitios públicos donde puedes remojar los pies, si aguantas, ya que el agua sale a 77ºC de temperatura.

1 comentario:

  1. Hola Montse.
    Este pueblo es una preciosidad y me agrada saber que te gusta tanto que repites visita.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar