martes, 27 de enero de 2015

PARIS tiendas de repostería



 
Estas Navidades me escapé unos días a París con la familia, además de visitar lo típico para los que no lo habían visto, nos dedicamos a pasear y pasear hasta que el estado de congelación nos obligaba a hacer una parada en una cafetería para reponernos.
Hacia muchooo frío!


Siempre que viajo voy preparada con una lista de tiendas, mercados, cafeterias... que no me puedo perder y esta vez les ha tocado a las tiendas de cacharros de cocina.

LA BOVIDA 36, Rue Montmartre
Una tienda muy bonita  donde encontrar toda clases de material para la cocina y la repostería y destacar una sección de especias y mezclas muy variadas.

 
 
 


MORA 13, Rue de Montmartre
En esta tienda además de tener todo lo de repostería tienen muchos moldes para hacer figuras con chocolate, también tienen un apartado con un montón de productos de la marca Wilton.
 
 
A.SIMON 48 y 52 Rue Montmartre
Tienen dos tiendas, una dedicada al mundo repostero y la otra  al menage, ollas, sartenes vajillas, etc. Todo muy bonito. 
 

 
Y la que mas mas gustó pero no la mas bonita:
 E. DEHILLERIN (18, Rue Coquilliere)
 
Es una tienda muy antigua con  dos plantas llenas de estantes  donde tienen  todo lo que tu puedas imaginar relacionado con la cocina, desde lo mas antiguo hasta lo mas nuevo, ollas de todos los tamaños,sartenes, cazuelas y moldes de cobre, corta-pastas, moldes de repostería, un sinfín de cosas impensables.
 
.

 
Todas estas tiendas están muy cerquita las unas de las otras ...
 y también muy cerquita encontramos esta curiosa tienda dedicada a la exterminación de animales dañinos, fundada en 1872 y donde venden toda clase de artilugios y substancias para la combatir plagas de bichos indeseados.
 Las ratas que se exhiben en su escaparate fueron disecadas en 1925.
Mis hijos enseguida recordaron que esta tienda sale en la película Ratatuile
 
8, rue de les Halles.
 
 
 
 
 
 
Bueno mi vista se alegró mucho pero solo compré un molde para hacer" madaleines" ( es lo que tiene viajar en low cost), un molde precioso y de un material muy bueno, yo no los he visto en Barcelona.
 
 
 
 
Y ahora  estoy probando diferentes recetas hasta encontrar la que me parezca más buena.
Tenéis alguna buena receta de las madeleines francesas?
 

4 comentarios:

  1. Qué bonito París! Qué curiosa la tienda con las ratas colgando, desde luego, llama la atención jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quin viatge tan xulo, molt ben aprofitat, m'agrada molt la llista de botigues, un post a recordar per si vaig a Paris.

    ResponderEliminar
  3. Ohh quina sort viatjar a París per les festes, jo vaig estar-hi per segon cop al març, és una ciutat preciosa! i quin súper tour de botigues de rebosteria, sens dubte són la meva perdició! molt xulo el motlle, a veure si ben aviat ens ensenyes l'estrena! un petó!

    ResponderEliminar
  4. Oh Paris is one of my favourite cities. I love, love, love it...and all your amazing photographs. It looks like you had an amazing time, montes. Thanks for sharing all your photographs with us.
    Have fun,
    Debx

    ResponderEliminar