domingo, 2 de noviembre de 2014

Bizcocho Zebra



M'ha fet molta il·lussió fer aquesta coca, havia vist fotos als blogs i pensava que seria molt complicada de fer, però és facilíssima i el resultat espectacular.
Per provar-ho he triat la recepta del blog "Cuinant entre llibres" un blog que combina dues coses que m'agraden força, la cuina i la lectura.
Es pot fer amb qualsevol massa que feu servir per fer el pa de pessic bàsic, jo aquesta vegada he fet la recepta que ens proposa l'Eva.

Me ha hecho mucha ilusión hacer este bizcocho, había visto fotos por los blogs y pensaba que seria muy complicado de hacer, pero es facilísimo y el resultado espectacular.
Para probarlo he elegido la receta del blog "Cuinant entre llibres", un blog que combina dos coses que me gustan, la cocina y la lectura.
Se puede hacer con cualquier masa que uséis para hacer los bizcochos base, yo esta vez he hecho la receta que nos propone Eva.



INGREDIENTES:

1 yogurt natural
3 huevos
2 medidas del vasito de yogurt de azúcar
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina
16gr. de levadura química
Ralladura de 1 naranja
3 cucharadas soperas de cacao en polvo ( o más hasta que la masa quede oscura)

Precalentar el horno a 180ºC
Engrasamos y enharinamos un molde desmoldable
Mezclar en un recipiente los huevos y el azúcar  y batir hasta que blanqueen, seguidamente añadir el aceite poco a poco y el yogurt.
Incorporamos a la mezcla la harina y la levadura tamizadas y batimos hasta que quede una masa homogénea.
Separar esta masa en dos mitades cada una en un recipiente. A una le añadimos el cacao en polvo y a la otra la ralladura de naranja.
Echamos en el centro del molde dos cucharadas de masa blanca, en el centro de esta mezcla, dos cucharadas de masa oscura, en el centro dos cucharadas de masa blanca... y así sucesivamente hasta terminar las masas. Las masas van llenando el molde y quedan círculos de colores.

Y vamos echando en el centro del molde dos cucharadas blancas, en el centro de esa mezcla, dos cucharadas negras, en el centro dos cucharadas blancas….y así sucesivamente hasta terminar. Veremos que se va expandiendo y quedando anillos de colores.
Hornear unos 40 minutos pero a partir de los 30 controlar.
Dejar enfriar, desmoldar, cortar un pedacito y ..... veréis que bueno y bonito!



6 comentarios:

  1. Hola Montse!! quina il·lusió veure aquesta entrada!! i t'ha quedat súper súper bé!! si et sembla m'emporto una foto i l'afegeixo al blog i al facebook, d'acord?? mmm quins esmorzars i berenars que fareu (o heu fet!). Un petonàs guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse pero que re chulo que te ha quedado y sí parece difícil será cuestión de ponerse manos a la masa un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes Montse pues que me he animado con tu bizcocho si me sale bien importa que lo cuelgue en mi blog y por ponga un enlace al tuyo.
    Muchad gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, ya sabes que no me importa, para eso lo explico en el blog.
      Ya verás que fàcil y el resultado espectalucar..
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bueno y y que bonito! Me llevo la receta! gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm quina bona pinta!!! Moltes gràcies per la recepta :)) Petons!

    ResponderEliminar