viernes, 14 de junio de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA



Crec que amb aquest pa de pessic de pastanaga acabo la temporada, que amb la calor que
fa ja no venen de gust  aquests tipùs de dolços.
Fa molts anys que vaig provar de fer aquest pa de pessic i em va agradar molt la seva
textura humida i el gustet que fa. Per als que us agrada el coco li podeu afegir un parell de
 cullerades de coco ratllat i combina força bé.

Creo que con este bizcocho doy por terminada la temporada, con el calor ya no apetecen los dulces.
Hace años que hice este bizcocho y me gustó mucho su textura húmeda y el saborcito que tiene.
Para los que os gusta el coco le podéis añadir un par de cucharadas de coco rallado que
combina muy bien.


RECETA del blog Ma petite Boulangerie

Ingredientes:

- 4 zanahorias (250-300 gr.)
- 4 huevos
- 200gr. de azúcar moreno
- 60gr. de aceite de girasol
-300gr. de harina
- 1 sobre de levadura en polvo

Elaboración:

Precalentar el horno a 190 ªC
Engrasar y enharinar un molde de unos 20 cm. de diámetro
Rallar la zanahoria y reservar
Batir los huevos con el azúcar  hasta que doblen su volumen
Incorporar el aceite
Tamizar la harina con la levadura y añadir poco a poca ala masa
Incorporar la zanahoria rallada a la masa y mezclar bien.
Echar la masa en el molde
Hornear a 190ºC  unos 45 minutos ( mas o menos) comprobar pinchando con un palillo y que salga limpio.
Dejarlo enfriar en una rejilla.






7 comentarios:

  1. Et surt l'esperit pastisser, fa ganes de berenar, ummmmmm!

    ResponderEliminar
  2. I love carrot cake Montse and this one looks delicious nice and moist. I like the idea of adding grated coconut too. There's a coconut in the vegetable bowl so I might have a go at this one.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima. Tengo que probar este bizcocho tuyo. Ya hice uno de zanahoria y en mi casa fue un éxito y quiero probar este tuyo a ver si está más rico. Desde luego presencia no le falta.

    Por cierto voy a colgar un enlace con tu blog en el mío para este bizcocho y para los agarradores de magdalenas, espero que no te importe. Hablo de lo bonitas que te quedaron y de que yo quiero hacer unas y por supuesto de que no se pierdan tu bizcocho.

    Si no quieres me lo dices y no lo pongo.

    Un abrazo Montse.

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar muy bueno! yo lo intente una vez y me salio fatal, jeje, me apunto tu receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Tinc moltes ganes de fer-lo, amb aquest color tan bonic, i ha de ser molt bo.

    ResponderEliminar