jueves, 6 de enero de 2011

Tricomarc de la Sta.Pepis





Fa uns dies vaig recuperar de casa els meus pares, una joguina de quan era petita el "Tricomar de la Sta. Pepis". Era un joc per teixir llana o ràfia amb una mena de quadrats dentats, em passava hores fent mantetes, ... si es que de petita ja m'agradava això de les manualitats.
Avui dia de reis és ideal pels records d'infancia.

Hace unos días recuperé de casa de mis padres un juguete de cuando era pequeña, el "Tricomarc de la Sta.Pepis". Era un juego para tejer con lana o rafia en unos cuadrados dentados, me pasaba horas haciendo mantitas... si es que ya de pequeña me tiraba lo de las manualidades.
Hoy día de Reyes me parece perfecto para los recuerdos de la infancia.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. :) :))) jo també el vaig fer servir
    molt, hi jugava hores i hores.
    Veig que tens un projecte de gastar
    2011 Km. de llana.

    ResponderEliminar
  3. wowww, quins records!!! encara que no som pas tan grans, oi?? ;) total deu fer un grapat d'anys que hi feiem servir aixó, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ja es veu que aixo de les agulles ja ens be de lluny
    petons

    ResponderEliminar
  5. jo també n ' havia tingut un i m' agradava fer-los servir!

    ResponderEliminar
  6. qué chulo! me encanta el Tricomarc de la Sta.Pepis! no me estraña que estuvieras tan entretenida, ojalá yo lo hubiera tenido. Y es cierto que la mayor parte de las veces una se lleva lo que de pequeña le ilusionaba. Lo mejor de todo que aún puedes hacer mantitas :)

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiii!!!!!!!!!, jo tenia un igualet que aquest!!!!!, quina il.lusió al veure-ho i quins records.

    Una abraçada, Olga

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Que recuerdos cuando vi el aparatejo, lo que pasa es que el mio desaparecio hace años que
    pena:(
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ainssss yo era del club, me mandaron chapa y papeles que ilusión me hizo!!!
    gracias por hacerme revivir aquella época!!!!
    una braçada, Olga

    ResponderEliminar
  10. Un montón de recuerdos acaban de llegar a mi cabeza, cuantas horas de juego. Una suerte el poder recuperarlo, no tengo ni idea de donde fue a parar el mio, que pena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. quina sort! això és un tresor!!
    ...jo tenia una màquina de cosir que es deia "cose-cose", el que pagaría per recuperar-la!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse:
    Fue uno de mis pocos regalos de mi niñez y me entretuve con el muchas horas, haciendo mantitas y con la rafia hacia bolsas, !que recuerdos! !y que bonitos!
    Gracias por mostrarlo, el mio ya ha desaparecido del mapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jo no el coneixia aquest joc, segur que m'hauria agradat també!!!

    ResponderEliminar
  14. Quants records!!! Jo també en tenia un. Ara en tinc un altre (cal no perdre l'infant interior i, a més, es poden fer agafadors per la cuina, etc.) però aquell ganxo que anava amb aquest model no l'he tornat a veure en cap altre.
    Gràcies per compartir-ho.

    ResponderEliminar
  15. Amigas, yo aún conservo el mio, e incluso estoy haciendo una colcha para la cama de mi hijo.
    Espero no perderlo nunca.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de comprar uno en buen estado por un eurillo en una tienda "Humana" y vaya, no tiene instrucciones. Contando con que soy varón y en mis tiempos la muñeca y el balón estaban rigurosamente separados agradecería enormemente la publicación de las instrucciones de uso de "Tricomarc" (si las hubiera... o hubiese, claro),. MIl gracias.

    ResponderEliminar
  17. Jo també el feia servir de petita. Ara m'agradaria comprar-ne un per a la meva filla. Sabeu on el podria trobar?

    ResponderEliminar