martes, 6 de abril de 2010

Mones de Pasqua

Aquesta és la mona que ha fet la meva mare, és la que fan al seu poble a Valencia i la de sota és la que he fet jo de xocolata, les dues estaven bonissimes.
Esta es la Mona de Pascua que ha hecho mi madre, es la que hacen en su pueblo en Valencia, y abajo tenemos la que he hecho yo de chocolate, las dos estaban buenisimas.




RECETA:
Ingredientes bizcocho:
-250 gr. de harina
-200 gr. de azúcar
-1 tacita de aceite de girasol
-2 tacitas de leche
-4 huevos
-1 sobre de levadura Royal
Relleno: -125 cc de nata para montar o mermelada .
Cobertura:
-200 gr. de chocolate de cobertura
-50 gr. de mantequilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar el molde y enharinarlo.
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Batir las yemas con el azúcar, añadir la harina tamizada junto con la levadura, el aceite y la leche.
Cuando la masa quede homogenea incorporar con movimientos suaves la claras batidas.
Verter en el molde.
Hornear 45 minutos a 180º, a partir de los 30 minutos ir controlando (cada horno es un mundo).
Dejar enfriar,partir el bizcocho y rellenar con la nata montada o con mermelada al gusto.
Fundir el chocolate al baño maría añadir la mantequilla y cubrir todo el bizcocho con el chocolate con ayuda de una espátula.
Introducir en la nevera hasta que el chocolate endurezca.

11 comentarios:

  1. La que fa la teva mare es la histórica! jo hem quedo amb la teva m'encanta el xocolata!! jejej petons.lis

    ResponderEliminar
  2. ummmm nuse nuse, a mi me gustan las dos, qué pinta!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Quina bona pinta que tenen!!!Així que l'afició per les mones....es una questió ...genètica?

    ResponderEliminar
  4. ja mia que bueno tiene que estar eso, un beso

    ResponderEliminar
  5. En valencia, en cada pueblo, se hacen de forma distinta.. pero ninguna lleva chocolate (sólo a los niños, en lugar del huevo cocido se les pone uno de chocolate) es una pena, porque mira que está riquísimo.. :P

    ResponderEliminar
  6. Em quedo amb les dues, ja que les dues son meravelloses. Un petó.

    ResponderEliminar
  7. Quina bona pinta!! Adoro la xocolata, però la de la teva mare ... me la menjaria ara mateix!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ver tu blog,me gusta mucho.Mil gracias por añadirme a los blogs que lees,me ha hecho mucha ilusión verla.Felices pascuas.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan buena!!!
    Vas a clases de patchwork?
    Donde?

    ResponderEliminar