sábado, 30 de agosto de 2008

Viva el reciclaje

Estas vacaciones vengo cargadita de ideas; una tía de mi marido tiene en su casa "un taller de reciclaje de bolsas de plástico"como dicen mis hijos. Recorta las bolsas y con la tira que queda hace ganchilo, hemos venido con un monton de cestitas.

Pongo los pasos para cortar las bolsas por si alguien se anima.

1.Se alisa la bolsa y se le cortan las asas y la parte de abajo.




2. Luego se va doblando sobre sí misma, dejando un trocito de dos dedos sin doblar.






3. Ahora cortar tiras de 2 o 3 cms hasta la parte que hemos dejado sin doblar.

4. Una vez realizados los cortes se desenrolla y queda como una falda hawaiana, lo abrimos por la parte que hemos dejado sin cortar e iremos cortando en diagonal para que quede la tira en una pieza.





5.Ya podemos hacer un ovillo con la tira de plástico, coger el ganchillo y ... que fluya la creatividad.

7 comentarios:

  1. yo ya sabía hacerlo pero tengo que felicitarte lo has explicado muy bien y las fotos muy buenas.

    FELICIDADES

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Montse:
    No se cuanto tiempo hace que digo lo hare pero nunca lo hago, tan solo llego a almacenar bolsas y después las doy a una vecina que como yo las recicla para la basura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Molt interesant tot això! es poden fer moltes coses oiiii....
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Ja fa dies vaig passar un moment per aqui i vaig veure aquets tutorial tant xulo, ara vinc a fer el link abans de no recordar on l'havia vist.
    Gracies.

    ResponderEliminar
  5. Viva el reciclaje y viva por lo bien explicado que está el paso a paso!!los cestitos chulisimos!!!
    Muchas gracias!
    Saludiness!!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que conozco esta técnica, me la explicaron pero la olvide, gracias por recordarmela.

    ResponderEliminar